Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Apeo en estructura para unificar estancias para crear nueva sala de psicomotricidad en colegio.

El colegio necesitaba un nuevo espacio sala para utilizarla como sala de psicomotricidad. El colegio disponía de una nave la cual antiguamente era la vivienda portería, por lo que presentaba numerosos tabiques divisorios así como paredes de carga que soportaban la cubierta inclinada tradicional a dos aguas (con estructura de madera y tejas planas cerámicas).

Las vigas que sustituirían a los muros de carga tenían que medir más de 10m y soportar toda la cubierta, por lo que se diseñó una viga en celosía que se fabricó en taller y se montón en obra. Ya que no podíamos prescindir de esta viga en celosía, se diseñó con una cenefa decorativa para darle un toque diferente y original al espacio, pintado de color oscuro para contrastar con el blanco del techo.

Una vez montada e instalada en su sitio se procedió al corte de los muros de carga, para posteriormente pasar a la fase de acabados.
Se realizaron los trabajos de alicatado, y pintura en paredes y techos. Con unas líneas de luminarias colgadas del techo tanto de forma horizontal y transversal, consiguiendo con ella una luminosidad completa en todo el ámbito de la sala. Se restauró completamente la carpintería de las ventanas, para posteriormente pintarlas dec un color oscuro a conjunto con las luminarias y las vigas, de este modo conseguir un contraste con el interior del espacio.