Taller d’Arquitectura Carlos Álvarez tiene una dilatada experiencia rehabilitando y restaurando edificios modernistas en la zona de l’Eixample y el casco antiguo de Barcelona característicos por presentar a menudo elementos peculiares y únicos que hay que tratar con detalle y sensibilidad para su reparación y restauración mediante materiales y técnicas tradicionales compatibles con los empleados en su época.
En la rehabilitación de edificios antiguos tenemos que ser especialmente cuidadosos para recuperar los elementos arquitectónicos y estructurales sin que estos pierdan su personalidad.
Por otro lado, la restauración de edificios históricos debe aunar los métodos con los que se construyó originalmente el inmueble o edificación, con técnicas más modernas que garanticen su seguridad y persistencia en el tiempo.
Nuestro estudio de arquitectura, una de las empresas de restauración de edificios históricos con más experiencia en este ámbito, cuenta con profesionales preparados para afrontar este tipo de proyectos, teniendo en cuenta todos los detalles y características que este tipo de patrimonio.
Los motivos que llevan a la restauración edificios antiguos pueden variar, siendo algunos de los más habituales:
Restauración de la fachada principal de un edificio modernista de principios del siglo XX.