El equipo de Taller d'Arquitectura Carlos Álvarez ofrece a comunidades de propietarios y propietarios verticales un paquete integral de servicios para la Gestión Técnica y Mantenimiento de sus edificios e inmuebles, que nos permite actuar de manera efectiva como su empresa de mantenimiento del edificio.
Consideramos que determinar cuáles son las prioridades de un edificio, decidir qué actuaciones son necesarias realizar y cuáles no, planificar y realizar un mantenimiento del edificio continuado, evaluar los trabajos de reformas o instalaciones nuevas para valorar su afectación sobre el edificio, recopilar-examinar y comparar presupuestos de obras, gestionar-resolver las urgencias con el tándem técnico-operario, así como otros servicios que requiere un edificio, debe realizarlos un técnico competente (Técnico de Cabecera) que pueda asesorar a la comunidad o al propietario debidamente y velando siempre por los intereses de su edificio.
A menudo estas tareas las ha desarrollado las administraciones de fincas. Creemos que sus competencias y atribuciones deben enmarcarse en la gestión administrativa y burocrática de la comunidad de propietarios, dejando las cuestiones más técnicas al Técnico de Cabecera del edificio.
Son numerosas las veces que encontramos que comunidades (propietarios) han llevado a cabo actuaciones innecesarias o de 'lavado de cara' antes que otras de más urgencia y prioridad, con el consecuente coste que supone esto. Por ello, la contratación de una empresa de mantenimiento de edificios supone una mayor optimización de los recursos, además de la profesionalización del servicio.
Project Manager de control y supervisión para la propiedad del edificio, de las obras de rebaje del local de planta baja para lograr la altura normativa para uso como restaurante y apeos estructurales.
El equipo de Taller De Arquitectura e Ingeniería CA ofrece sus servicios técnicos al cliente, para tramitar y obtener aquellos documentos o certificados que necesite y requieran de un técnico especializado (arquitecto, aparejador, ingeniero industrial, instalador oficial...).
Siempre asesorándole en lo más adecuado para sus intereses particulares y guiéndole en los trámites necesarios a realizar con los organismos pertinentes.
Un informe es el documento mediante el cual el técnico especializado analiza, estudia o refleja un hecho o elemento. Puede ser un informe sobre el estado de unas instalaciones, sobre la estanqueidad de una cubierta, sobre la idoneidad de una modificación en una vivienda.
Este documento puede originarse dentro de un Programa de Mantenimiento del edificio, sirviendo de herramienta para la comunicación con el cliente, sobre incidencias en el edificio, propuestas, etc.
Es el documento oficial y registrado en el organismo competente de cada comunidad autónoma que recoge y analiza las cualidades energéticas de un inmueble en materia de consumo de energía y en emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera anuales.
Según el grado de eficiencia energética se calificará el inmueble con una letra de la "A" a la "G", siendo la "G" la pero valoración en materia de eficiencia
Para desarrollar cualquier actividad comercial se ha de obtener la correspondiente licencia de actividades según el sector del negocio. Nosotros le ayudaremos en lo referente a los requisitos técnicos y legales que debe de cumplir su local para la obtención de la misma
Es la creación de unos planos a partir de un elemento ya construido, ya sea un local, una vivienda, un edificio, una nave, etc. En estos se ilustra la forma y distribución, estructura, instalaciones, etc.
Los planos se requieren para hacer ciertos documentos y trámites legales en los que se necesita saber las características del inmueble o loca
La cédula de habitabilidad de una vivienda es el documento técnico y oficial que certifica que dicha vivienda cumple con los requisitos mínimos de habitabilidad para las personas según la normativa estatal. Es imprescindible para la tramitación de compra-ventas y alquiler