Mejora de accesibilidad de vestíbulo (Rambla Catalunya, Barcelona)
Proyecto de reforma y mejora de accesibilidad de vestíbulo en Barcelona (Rambla Catalunya).
El proyecto para la comunidad de vecinos abordaba dos premisas principales:
La primera eliminar las barreras arquitectónicas existentes (tramos intermedios de escalones). Esto se consiguió mediante la formación de rampas de acceso en las zonas donde se situaban los tramos originales de tres escalones. A las rampas se les dio un pavimento de mármol de acabado similar al original, combinado con unas tiras metálicas de aluminio para evitar que los usuarios resbalen.
La segunda, recuperar la estética noble del vestíbulo (tratamientos de limpieza y restauración de los acabados de los distintos mármoles de los paramentos verticales y horizontales) así como conseguir una mayor luminosidad (mediante la instalación de nuevas cornisas ornamentales en los encuentros de techos y paredes para instalar tiras led para una iluminación indirecta). La lámpara cenital original se conservó por sus características estéticas y por ser un elemento que relacionaba el estado original con el reformado.
El proyecto se complementó con el diseño de elementos de fabricación a medida tales como el mueble de recepción para el portero, el conjunto de buzones personalizados, etc.