Project Manager de control de las obras de rebaje de un local de planta baja
La propiedad del inmueble había encontrado un nuevo inquilino para su local de planta baja.
El nuevo inquilino tenía el objetivo de hacer todas las obras interiores necesarias en el local para implantar un restaurante.
Para ello iba a tener que acometer dos actuaciones de cierta envergadura (a parte de las propias de acondicionamiento y reforma): por una lado rebajar toda la superficie del local hasta lograr la altura deseada (y requerida) para uso como restaurante por parte del público, y por otro lado, realizar algunos apeos en algunas de las crujías.
La propiedad contrató los servicios de Project Manager de Taller d'Arquitectura CA para tener la seguridad y la confianza de que las obras previstas por los técnicos encargados de las obras del restaurante, fueran compatibles con las características físicas y estructurales del inmueble, así como con su mantenimiento.
De esta manera se estuvo junto a los técnicos del restaurante a la hora de estudiar y diseñar las soluciones técnicas para los rebajes y los apeos, apuntando modificaciones puntuales para hacerlas más viables en relación a las limitaciones de cimentación y estructurales de la finca, así como compatibilizarlo con las instalaciones comunes de la misma.
Se realizó el seguimiento de la ejecución de las obras, junto a la dirección facultativa encargada de la dirección de las obras.
Así pues, al finalizar las obras se lograron los objetivos del inquilino y de la propiedad, compatibilizando las necesidades de ambos agentes interesados.