Proyecto de restauración Antiguo Pajar en Vivienda Unifamiliar
La edificación existente constaba de PB+2. La planta baja se restauró manteniendo la puerta del pajar, para albergar salón y sala de juegos; la planta primera comedor, cocina y servicios; y la planta altillo 3 habitaciones y un baño. En la terraza existente se construyó un volumen independiente. La construcción inicial estaba formada únicamente por una altura, sin particiones ni divisiones interiores, por lo que el proyecto convertía en vivienda un local que se había usado únicamente como pajar. Total superficie construida: 220 m2.
La singularidad de este proyecto fue la de salguardar los espacios existentes, desde el estado inicial del proyecto uno de los objetivos fue conjugar con distintos sistemas constructivos y acabados. Sin olvidar la iluminación que se proyectará en distintos ambientes de la vivienda, se emplearon distitnos tipos de luminarias, todas ellas con dos obejtivos primordiales, la de crear ambientos acogederos y conseguir una visual estéticamente agradable del espacio, todo ello llevado tambien con la iluminación natural del exterior.
Los acabados de la vivienda fueron elegidos conscientemente con la idea primordial de crear contrastes unicos en cada ambito de la vivienda, una combinación de materiales ideal para una perspectiva visual única que con la iluminación que previamente habíamos colocado nos hace tener unos espacios funcionales, prácticos e ideales para vivir en este proyecto de rehabilitación de vivienda.