Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Proyecto de restauración de casa rural en Girona

Proyecto de reforma de una vivienda rústica. Inicialmente el inmueble entre medianeras, constaba de un solo volumen, con muros exteriores de piedra de río, y una estructura de madera (muy dañada) en la cubierta, que era de teja árabe rojiza.
El proyecto pretendió convertir esta pequeña casa en estado casi de ruina, en un lugar al que ir para desconectar de la ciudad, relajarse, y disfrutar de una vivienda muy íntima y cálida.
La cubierta se tuvo que realizar totalmente nueva ante la imposibilidad de reparación. Los muros se consolidaron con un atado perimetral superior.

El volumen inicial quedó finalmente dividido en 2 niveles, distribución de loft ya se construyo una barandilla para el piso superior.
La planta baja consta de una cocina abierta al comedor, un amplio salón y un pequeño baño. Encontramos una escalera de caracol por la que acceder a la planta superior que alberga un dormitorio doble perfectamente ambientado por la luz natural con zona de trabajo.
Consta también de un sotano amplio y zona pequeña de terraza. Esta equipado aire accondicionado y calefacción. 

Es una vivienda de pequeñas dimensiones pero con un estilo calido y agradable por el que desprende confort.