Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
<
Volver
29-01-2019

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL PROJECT MANAGER?

El término Project Manager se utiliza en muchos ámbitos distintos y siempre en ingles. La traducción más sencilla al español podría ser “Gestión de Proyectos” o dicho de otra forma más completa, Director del Proyecto”.

“El Project Manager es el responsable global del proyecto y lo gestionará durante todo el ciclo de vida de éste, desde su inicio hasta el final, además, será la persona depositaria de la confianza absoluta del cliente. Entre sus principales cualidades, destaca: la capacidad de gestión y organización, habilidades de comunicación y liderazgo, así como la negociación y la gestión de conflictos.”

En muchos de los casos en que una obra o reforma es pequeña, el propio arquitecto, aparejador y/o interiorista, suele ser el organizador y director de la obra, gestionando las licencias necesarias, contratando a los industriales, etc. En los casos de una promoción inmobiliaria u obra de mayor envergadura, esta figura puede ser totalmente independiente a la del arquitecto.

Hemos de destacar que cada una de las licencias de obras o permisos para realizar una reforma u obra, deben ser solicitados por la propiedad. También aclarar que el organizador de una obra no se encarga de coordinar a los industriales que haya citado el propietario, sino que su objetivo es comprobar que los trabajos se realizan correctamente.

Por ello se creó la figura de Project Manager, muy utilizado en arquitectos, aparejadores e interioristas, ofreciendo realizar todos los pasos de una obra o reforma.

El primer paso que nosotros como empresa realizamos antes de empezar una reforma es visitar el lugar, hablar con el cliente para redactar una lista de necesidades y deseos. En la visita al espacio del proyecto, se cogerán medidas (o se comprobaran en el caso de que existan planos) y posteriormente se creará un presupuesto orientativo.

La siguiente fase consiste en diseñar distintas propuestas realizando visitas en las que el cliente escogerá una como la definitiva y confirmará el presupuesto final.

Este siguiente paso se le denomina Proyecto ejecutivo, en el que las ideas están claras y se puede organizar todo el proceso de la obra. El nombrado Timming o Planning lo utilizamos para planificar y plantear todo el proceso de la obra especificando cada trabajo o acción se va a realizar.

En esta fase empieza todo el proceso de obra, en que los industriales y operarios realizan sus trabajos de obra, fontanería, instalaciones de clima, ventilación, electricidad, etc. bajo la supervisión de nuestro director técnico. Se realizan todos los trabajos hasta dejar un espacio para entrar a vivir o trabajar.

Nosotros como empresa dedicada al sector, realizamos proyectos de mantenimiento anuales para todas aquellas obras en las que hayamos trabajado, dandole al cliente una garantía.